domingo, 31 de agosto de 2014



0

Forbidden - Tabitha Suzuma








«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
 
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.


La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.




*Lo puedes conseguir en Amazon o directamente con la editorial.





Título en español: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
ISBN: 9788494172922







Lee el primer capítulo: Click aquí







Mi opinión:

He leído infinidad de comentarios sobre este libro, creo que es uno que causa bastante controversia debido al tema del que trata. La verdad es que si es un tanto difícil tratar con él, ya que nuestra mente es la que nos juega la mala pasada...

¿por qué?

Bueno, es un tema demasiado tabú, no es algo de lo que a alguien se le ocurra sacar en una conversación con los colegas de la escuela, y mucho menos tratarlo como algo de todos los días, porque no se da, o quizá no se dice.

Mi madre bien dice: Luz de la calle y oscuridad de su casa

¿Qué quiero decir con esto?

Que cada quien sabe lo que le esconde al mundo, todos mostramos una cara cuando estamos en el cole, con los amigos o el novio/a. Pero en nuestro interior sabemos que tanto mostramos de nosotros mismos, y de eso se trata el libro, de lo que un par de hermanos tiene que ocultar para poder mantener a su familia junta.


La verdad no sabía que esperarme de este libro, hay opiniones muy divididas, no me había animado a leerlo por diferentes razones, pero quería hacerme mi propia opinión y juzgar el libro por mi misma.

Luchan y Maya son dos hermanos que se enamoran por circunstancias ajenas a ellos. Su madre es una persona alcohólica, y no se hace responsable de sus hijos, lo que orilla a los protagonistas a ser las figuras paterna y materna de sus hermanos menores. Esto les lleva a verse de distinta forma, y empiezan a involucrarse en un romance prohibido. La historia cuenta el conflicto constante de los protagonistas al estar enamorados y no poder estar juntos, el punto de vista de la sociedad frente a esta clase de amor, e invita al lector a hacer una reflexión, la mía es la siguiente:

¿Tanta aversión nos causa un amor de esta naturaleza? Creo que cada quien es libre de amar a quien quiera, incluso no se de qué nos sorprendemos, en la antigüedad los romanos se casaban entre ellos para asegurar la "pureza" de su linaje, y en nuestros días incluso hay una religión que también lo hace. 
Así que yo creo que hay que empezar por respetar, ser tolerante, y no juzgar —bien dicen por ahí, el que este libré de pecado, que lancé la primera piedra— así que seamos más abiertos, hay cosas que no nos gustarán pero no hay que agredir ni insultar por ello.

No hay que aplicar esa frase de "Hasta lo que no comes, te hace daño".


Sobre el libro: no es un libro que sea imprescindible, pero si quieres hacerte una opinión sobre él, no esperes más, se lee rápidamente y el final en verdad rompe el corazón.




Mi calificación:


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...