martes, 25 de noviembre de 2014



17

Primera Tumba a la Derecha de Darynda Jones




Título: Primera Tumba a la Derecha
Título original: First Grave to the Right
Autor: Darynda Jones
Serie: Saga Charley Davidson (1/8)
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072

Sinopsis:



Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales.... como...  ¿asesinados?, en ocasiones quieren que Charley atrape a los malos. 
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



Mi opinión:


Primera tumba a la derecha empieza con una singular detective de Alburquerque, una que puede ver y hablar con los muertos.
Pero ese no es su único problema, tiene una larga lista de asesinatos que resolver, gente que la odia a muerte y personas muertas con las que lidiar...
Sin embargo no es lo único que acecha a Charley Davidson, algo más esta esperando a por ella, algo siniestro y oscuro.

A primera vista no es un libro que yo hubiera escogido porque a pesar de ser muy fan de algunas novelas de este estilo y de que la portada es preciosa, simplemente la sinopsis no terminaba de convencerme, pero como me lo regalaron de pre-cumpleaños decidí leerlo, y me llevé una grata sorpresa.


Charley Davidson, es el personaje más descarado, sarcástico, y atrevido que he leído. Esta muy bien construido, y tiene una historia de fondo muy interesante por lo cual me atrapo totalmente.
Por otro lado, el libro se desarrolla entre una oleada de asesinatos que nos permite conocer más a fondo a esta interesante detective, pero también nos lleva al camino de Reyes Farrow, un chico al que conoció cuando estaba en plena adolescencia pero que tiene una manta de misterio e intriga que te hace ansiar saber más sobre este personaje.


Otras cosas que me gustaron muchísimo es que los personajes secundarios están muy cuidados y que les da mucha relevancia dentro de la historia, tal es el caso del tío Bob o Cookie, e incluso nos permite conocer mejor a los fantasmas así como simpatizar con ellos, cosa que no se ve muy a menudo y es se entiende que es por la cantidad considerable de personajes, pero Darynda Jones supo manejarlo muy bien.

Un punto importante es que el misterio que recae sobre Reyes estuvo bien cimentado, no parece que se lo saco de la nada, sino que fue dejando pequeñas migajas aquí y allá para al final poder unir todas las piezas, lo cual se me hizo increíble.
A pesar que todo este tema de las Almas que hablan no es nuevo para mi —soy muy fan de Ghost Whisperer, y no creo que el chaval del Sexto Sentido pudiera evocarme el mismo sentimiento—, me gusto muchísimo el sentido que le dio la autora a la historia, siento que le dio frescura y un trasfondo más especial, con mucho humor, sarcasmo y la personalidad arrolladora de Charley.





Razones para leerlo:


Punto #1: Charley, te hará reír continuamente con su forma de ser.
Punto #2: Es un libro sensual, porque la protagonista es sensual.
Punto #3: La historia tiene una mezcla interesante de misterio, stuff policial y romance sobrenatural que lo hace único.


Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Continúa con:



¿Lo habéis leído o habíais escuchado hablar de el?


17 comentarios:

  1. A mi este libro no me gustó, me tiré todo el libro esperando que apareciese reyes y nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, tienes toda la razón, lo de Reyes me impacientó mucho, pero espero que en los siguientes libros si haya algo más sobre él o me tiro del cabello xD

      Eliminar
    2. Recomiendan mucho seguir pero no se que hacer jeje

      PD: me quedo por aqui ^^

      Eliminar
  2. Una reseña muy interesante¡¡ no me llamaba Isabelle pero después de leerte creo que lo voy a leer¡¡¡ me ha encantado tu reseña¡¡ gracias¡¡ beos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me hace muy feliz que mis reseñas te gusten, sabes que yo soy muy fan de las tuyas.
      Ojalá le des una oportunidad al libro, aunque no sea de fantasía tiene lo suyo.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. El primero de esta saga me gustó bastante pero aún así no creo que la siga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no empiezo el segundo porque tengo algunos libros atrasados, pero quiero darle una oportunidad a ver qué tal.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Hola la verdad es que no habia escuchado hablar de este libro ni tenia idea de su existencia... pero me parecio un libro muy interesante y diferente asi que podria darle una oportunidad si se presenta el momento jejeje...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ojalá le des una oportunidad, no es de los libros que tu sueles leer, pero a lo mejor te gusta.

      Besos, guapísima!!!

      Eliminar
  5. Todo el mundo habla genial de la saga así que puede que algún día me anime :P

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, espero que te animes, que mira que yo creo que es de tu tipo de libros. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho este libro, así que seguramente no me lo apunte o me lo lea cuando esté aburrida c: ¡Gracias por la reseña y espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me gusto mucho el rollo que trae, espero que no me decepcione en el siguiente libro :/
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Yo leí este y el siguiente y me encantarooon!! Es una novedad dentro del género paranormal-romántico, tiene un enfoque muy diferente que me enganchó desde el principio.
    Charley es una protagonista buenísima, no puedes parar de reir y yo quiero hacerme camisetas con toodas sus frases :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gustaron mucho los libros de Charley, porque yo estoy enamorada de ella. En verdad me encanta todo de esta mujer. jajajajaja.
      Yo estoy a favor de las camisetas!!! quiero mil!!!

      Un beso enorme!!!

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...