martes, 23 de diciembre de 2014



8

Yo te miro de Irene Cao






Título: Yo te miro 
Título original: Io ti guardo
Autor: Irene Cao
Editorial: Suma de Letras
Serie: Yo te miro (1/3)
ISBN: 9788483655443 





Sinopsis: 


Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...



Mi opinión:


Este libro me llamo como canto de sirena por su increíble portada, creo que es sofisticada e incluso ligeramente vintage, y cuando vi que Geovanna del blog Murmullo de Palabras lo tenía para intercambio no me lo pensé dos veces. Y por eso mismo tenía muchas expectativas de este libro del que no había escuchado casi nada, sabía que trataba sobre erotismo, pero poco más y tras haberlo postergado porque tenía muchas lecturas actuales por fin me decidí a darle una oportunidad.
Me encontré con una historia ágil y que a pesar de ser del género erótico en ningún momento me pareció burdo o de mal gusto, porque últimamente ese es el problema de muchos de los libros de este estilo, de ahí que dejará de leerlos por un buen periodo de tiempo.

Respecto a nuestra protagonista es una chica de 29 años que se dedica a hacer restauraciones, es muy dedicada a su trabajo y su definición de diversión es ver películas clásicas italianas, tiene dos mejores amigos una chica llamada Gaia y Filippo, con este último tuvo algunos momentos importantes, ya que Filippo tiene un interés romántico en Elena —nuestra protagonista—, y ella también se siente atraída hacia él, lamentablemente Filippo tiene que partir a Roma por trabajo y ella debe quedarse porque aún no termina su trabajo de restauración actual, pero deciden seguir en contacto sin promesas de ningún tipo debido a la distancia que los separa, y ahí es cuando entra nuestro tercero en discordia: Leonardo.
Él es un chef siciliano muy exitoso que llegó a Venecia para asesorar y garantizarle éxito a un restaurante nuevo en el que Elena esta restaurando una pieza muy especial y ahí es donde verdaderamente comienza nuestra historia.

Me gusto y no el triángulo amoroso que formo la autora, me gustó porque se dio de una forma natural, ya que Filippo y Elena tenían toda una historia detrás al comienzo del libro, y Leonardo llegó a su vida como lo podría haber hecho cualquier otro, el problema en esto es que siento que la autora le metió muchas prisas a desarrollar la relación entre Elena y Leonardo, y al menos a mi no se me hizo creíble. Añadiendo que su primer encuentro me resultó de lo más sorpresivo, en verdad salió de ninguna parte y a partir de ahí siento que perdió muchos puntos una historia que pinta muy bien.
En ese sentido creo que el objetivo de la autora es comparar a la Elena de Filippo y a la Elena de Leonardo, para de ahí partir hacia el cambio tan esperado —al menos yo lo vi venir—, de nuestra protagonista, pero ahí fue donde en mi opinión todo se fue al váter, porque creo que lejos de auto-descubrirse Elena esta cambiando a raíz de las pautas que le pone Leonardo y eso no me molo nada, no me gustan las personas que cambian por estar con una persona en particular, sin embargo creo que la historia es rescatable y me gustaría mucho saber que ocurrirá en el segundo libro porque nuestra protagonista quedó muy mal parada.

Por otro lado, algo que me gustó sobre manera es el ambiente, con Irene Cao la historia tiene un fondo especial, ya que esta situada en Venecia y la autora busca adentrarte mucho al misticismo y belleza de Italia, lo cual me pareció algo muy agradable. Realmente sientes y experimentas las descripciones que da sobre ciertas esculturas o pinturas, aunque no lo estés viendo en ese momento, por lo cual se me hizo todo un acierto.

En general la historia no es mala, pero tampoco esta en los primero lugares de libros que recomendaría porque hay ciertas escenas que hasta a mi se me hicieron bastante subidas, y eso que yo creía que a estas alturas de la vida ya nada me sorprendía. Dejando eso de lado, creo que es un libro que se puede disfrutar fácilmente, además que es muy ligero y rápido de leer.


Razones para leerlo:


Punto #1: Son libros muy cuidados en las escenas sexuales
Punto #2: Es un libro muy ligero que sin duda te hará ansiar leer su continuación.


Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Calificación: 3.5


Continúa con:




8 comentarios:

  1. ME dan curiosidad quizás me decida a leerlos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién termine la serie y no me gustaron mucho, aunque no son malos. Si te ánimas con ellos, espero que te gusten, un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! he nominado tu blog a ''One lovely blog award'' aquí http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/12/one-lovely-blog-award.html ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Tienes premios que recoger en mi blog!!! ^^
    http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2014/12/y-mas-premios.html
    Un besito!!! :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme jeje pero gracias pro la reseña ^^

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...