domingo, 11 de enero de 2015



8

Harry Potter y la Piedra Filosofal —Reto Pottermanía 2015








Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J. K. Rowling
Serie: Harry Potter (1/7)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478884452




Sinopsis: 


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Mi opinión:



Reto literario del blog Preciados Momentos

Después de muchísimos años de haber leído este libro sentí una nostalgia muy grande, porque es una saga con la que crecí y  fue un libro que repase infinidad de veces —mi ejemplar esta muy desgastado... tanto que he considerado seriamente adquirir otro—, pero en cuanto J.K. Rowling cerró la saga, yo también lo hice, no había vuelto a leer ninguno desde que se publicó Harry Potter and the Deathly Hallows, así que podéis imaginaros mi alegría al tener un motivo para volver a esta maravillosa historia que definitivamente marco mi vida.


Inicio del resumen


Harry, es un niño común que vive con sus malvados tíos y su regordete primo Dudley. Él puede hacer cosas inexplicables, como hacer crecer su cabello o hablar con una serpiente, pero hasta el día de su cumpleaños número once Harry se entera que es un mago y no uno cualquiera, es hijo de dos grandes y conocidos magos que lograron detener a un mago tenebroso que era muy temido entre la comunidad mágica por sus atroces crímenes y que él es conocido como el niño que vivió.

Ahora que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry aprenderá como utilizar la magia, así como el valor de la amistad junto a sus inseparables amigos Ron y Hermione, pero sobretodo que la maldad no es tan poderosa al lado del amor sincero.

Fin del resumen


Sin temor a equivocarme debo decir que este libro es uno de los mejores de todos los tiempos, Rowling describe este mundo mágico con tanto detalle que realmente empiezas a sentir que conoces mejor Hogwarts que tu propia casa.
Tiene una forma sutil de adentrarte poco a poco en la historia, primero lo hace de una forma muy general para después enfocarse a una sola cosa, lo cual siempre me ha parecido la forma ideal de narrar una historia, porque a diferencia de muchos autores J. K. no arroja al lector directamente sino que intenta llevarlo de la mano a un mundo fantástico para que se pueda apreciar y disfrutar de una forma muy intensa.
En cuanto a los personajes principales que en este caso es nuestro trío favorito —Harry, Ron y Hermione—, creo que están muy bien desarrollados, cada uno tiene una personalidad bien definida, por un lado tenemos a Harry Potter, un niño huérfano al que sus tíos no quieren, y que por supuesto tuvo una infancia difícil porque recibía continuos abusos de su primo Dudley y sus amigos, pero también es un niño noble y de gran corazón.
Después tenemos a Ron Weasley, un niño que intenta sobresalir entre sus 7 hermanos, su familia no tiene mucho dinero y que a pesar de ser molestado debido a ello por Draco Malfoy él no se amilana, y hacia el final del libro demuestra su lealtad y valentía.
Y por último tenemos a Hermione Granger, proviene de una familia de muggles, es sumamente inteligente y es la mejor bruja de su año, pero no a todos les cae muy bien porque puede ser muy pesada y marimandona.

Juntos vivirán un sin fin de aventuras dentro de Hogwarts y se enfrentarán a grandes peligros, pero lo que hace a este libro tan especial es la enseñanza que deja al lector al final de cada libro.

En cuanto a los personajes secundarios creo que Rowling los desarrolla de buena forma, ninguno se me hace innecesario, al contrario, juntos contribuyen y alimentan la historia, le dan forma y te hacen ansiar saber más sobre el mundo mágico.
Para ser un libro tan corto creo que a todos les da un peso importante dentro de la historia y aunque aquí se ve poco, mientras vas avanzando en la saga puedes darte cuenta que las pequeñas cosas que deja aquí y allá como migas de pan a lo largo de la historia cobran un sentido en cuanto lo ves en conjunto, por cuál admiro inmensamente a J.K. Rowling.

En general es un libro tan corto pero con tantas cosas increíbles que sinceramente todo el mundo debería leerlo, por lo que espero que las nuevas generaciones también crezcan con Harry Potter, todos necesitamos esa clase de magia en nuestras vidas.


Razones para leerlo:


Punto #1: Si sólo has visto las películas, ¿a qué estás esperando para leerlo? juro solemnemente que después de leer el libro disfrutarás incluso más la película.
Punto #2: ¿Tienes tiempo? porque una vez que empiezas no podrás parar.
Punto #3: Debería ser un libro reglamentario en el colegio.


Mi Calificación:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic





Continua con:






¿Lo habéis leído? ¿Tenéis algún recuerdo con él?

8 comentarios:

  1. Yo estoy comenzandolo >.< muero por conocer detalles, solo e visto las pelis y quiero saber mas jji!
    besos!


    PD: Ya esta anotado tu puntito!

    ResponderEliminar
  2. Yo los leí cuando salieron y en Mayo me propuse volver a leerlos después de tantos años... ainss que recuerdos jejeje la verdad es que no entiendo porque en los colegios en institutos te ponen a leer el quijote para motivarte con la lectura cuando podían mandar Harry Potter y seguro que todos lo leían jeje

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    A mi estos libros no me llaman mucho la verdad:/
    PD: Te sigo de parte de la iniciativa blogs asociados.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Me encantó tu reseña y sí, en definitiva tendría que ser parte del plan lector del colegio para motivar la lectura :3 Besos<3
    Pd: Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Harry Potter. Me leí todos los libros en un verano, hace unos cuatro años (yo era de las que solo había visto las pelis hasta que me decidí).
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el reto, yo aún no me leo los libros... si lo se, debería recibir bullying masivo (?), espero hacerlo pronto.
    Por cierto, me gusta la nueva cabecera y el fondo del blog.
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga *O* Es de mis favoritas, los libros que más me gustaron fueron el cuarto y sexto :3

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, una reseña de lo más interesante. :)
    Leí este libro hace muy poquito, sin muchas expectativas y más por interés que por otra cosa (a mi hermano le gusta mucho esta saga). Resulta que me gustó más de lo que esperaba. :)
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...