domingo, 21 de diciembre de 2014



16

Hidden de Sophie Jordan (Firelight #3)






Título: Hidden, Chica de Luz
Título original: Hidden
Autor: Sophie Jordan
Serie: Firelight (3/3)
Editorial: V & R Editoras
ISBN: 978-987-612-577-2





Sinopsis:




Cuando Miram es capturada por los terribles ekros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.



Mi opinión:


Cuando terminé el libro tuve una serie de sentimientos encontrados, porque a pesar de esperar acción para esta última parte definitivamente no creí que la autora fuera a dar un giro de 180° para nuestros personajes.
Tras el tropiezo que dio Sophie Jordan con Vanish —realmente de la mitad en adelante el libro perdió muchos puntos—, creo que pudo recuperarse de buena forma con toda la acción y la intensidad que plasmo en esta última parte de la serie. 
Para ser sincera yo ya me había formado una idea de como iban a terminar las cosas en Hidden, pero me equivoqué rotundamente en mis teorías porque la autora no siguió el camino que ella misma había trazado en Vanish, por lo que me sorprendió gratamente como terminaron las cosas. Respecto a Jacinda y Tamra, creo que a ambas les dio el protagonismo necesario para atar los cabos sueltos que había entre ellas, e incluso con la inclusión de Deghan mejoró, pero siento que aún así dejo cosas al aire, sobretodo el misterio de lo que realmente sucedió con el padre de Jacinda, porque Sophie Jordan no da una respuesta clara simplemente uno puede suponer a raíz de algo que sucede hacia el final del libro y eso no me gustó mucho, además no alcanzó a entender porque la persona implicada tendría razones para ello.
Otra de las muchas cosas que se dejaron al aire, es lo que sucede realmente con los Drakis que atraparon los enkros, ¿realmente hay otras manadas o los cazadores ya acabaron con ellos? ¿cuál es la razón por la que no se relacionan entre sí, es por precaución o hay algo más ahí?, en fin, creo que tendré que hace mis propias conclusiones.

Y con respecto a algunos de nuestros personajes secundarios hay 3 que necesito mencionar, el primero es Severin, no sé no me trago su historia, ya que desde el primer libro se dio a entender que tiene muchas intenciones ocultas, intereses muy específicos y lo más importante tenía un ansia de poder demasiado grande para el final que tuvo. Al menos a mi no me convenció.

Corbin, fue un personaje que me puso los pelos de punta desde que apareció, estaba obsesionado con las gemelas, pero sobretodo con Jacinda. Demostró que la quería a toda costa más de una vez e hizo muchas cosas que para mi no merecían otra cosa que terminar mal —si soy, una malvada—, sin embargo no ocurrió lo que yo esperaba, por lo que tampoco me gustó el final que le dieron a su personaje.

Y por último pero no menos importante, Will. Gracias al cielo regresó el Will de Firelight para dejar de ser el perrito faldero y lloroso de Jacinda, por fin pude ver al cazador que se escondió en Vanish.
Me dejó muy buen sabor de boca ver a este personaje totalmente recuperado, así como el protagonismo que le dieron.

En general no sé como sentirme con el final de Hidden, y no por todo lo que he mencionado anteriormente, porque no le resta nada a la historia, la única razón detrás de mis dudas es... Cassian. Realmente no creo que Cassian mereciera este final después de todo lo que ha tenido que pasar, siento que el personaje se merecía algo más memorable y que estuviera a la altura, sin embargo me dejo un mal sabor de boca en ese sentido, porque por más que le doy vueltas ese final no era digno del príncipe de la manada.
Pero a pesar de eso creo que fue un buen final para esta saga, mereció la pena enfadarme y lloriquear tras terminar Vanish para llegar a esto, sin duda es una de las mejores sagas que he leído en este año.


Razones para leerlo:


Punto #1: Es una historia llena de acción que te dejará con ganas de más.
Punto #2: El final es casi autoconclusivo.
Punto #3: Es el mejor libro de la serie.



Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Sobre la autora:





Sophie Jordan llevó un poco más allá sus sueños de adolescencia y escribió su primera novela histórica en el instituto, en la parte trasera de su aula de Español. Esta pasión le llevó a graduarse en Inglés e Historia.

Un breve paso por la escuela de derecho le enseñó que el derecho no es tan interesante como la literatura. Tras varios años ejerciendo de maestra, lo dejó por el nacimiento de su primer hijo, y decidió que era hora de perseguir el tan deseado sueño de escribir.




¿Los habéis leído? ¿Los conocíais?



16 comentarios:

  1. Hola :)
    Aish este me encantó pero me dio pena Cassian porque como tú dices, no se merecía ese final :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(
      En verdad que me partió el alma como término Cassian, incluso me hubiera gustado que Jacinda le diera el si, pero no todo se puede tener en esta vida :"(

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros, pero no creo que me los apunte. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que tengo los libros en el lector y tenía ganas de leerlos aunque no había leído antes ninguna reseña.
    Los recomiendas entonces?
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper recomendados, espero que te animes a empezarlos. Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Hola!! no he comenzado esta saga pero cada vez me pica más el bichito de la curiosidad xD
    Muchas gracias por la reseña!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, no te preocupes Belle, aún hay tiempo xD
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Después de leer tu reseña ya tengo confirmado que voy a leer esta trilogía sí o sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la confianza, espero que te guste mucho esta serie, un beso enorme ^^

      Eliminar
  6. Tengo la saga por empezar, a ver cuándo lo hago =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :3!!!
    La verdad es que la trilogía no me gustó nada, adoro los dragones y aunque el primero estuvo bien los dos siguientes fueron un verdadero desastre para mí u.u
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir euforia concursó contigo en Vanish, se me hizo bastante flojo y que le metió prisas, pero este me gustó muchísimo.
      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Me alegra que sea el mejor libro de la serie se lo merecía... ya tengo los tres y estoy deseando ponerme con ellos¡¡ felicidades y un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas podido conseguir los libros, espero que te gusten, un beso!!!

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...