jueves, 18 de diciembre de 2014



16

Vanish de Sophie Jordan (Firelight #2)



Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers, ya que se trata del segundo libro de la serie Firelight, quedáis adverdidos xD








Título: Vanish, Chica de Niebla.
Título original: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Serie: Firelight (2/3)
Editorial: V & R Editoras
ISBN: 9788421699881

Sinopsis:




Un amor prohibido. Rivalidades crueles. Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora de regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, esta a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?



Mi opinión:


El principio me pareció de lo más emocionante, porque Jacinda le había revelado su verdadera naturaleza a los cazadores para salvar a Will, y Vanish comenzó a partir de ahí. Revelando las consecuencias de las acciones de Jacinda, sobretodo una que involucra a su hermana, lo cual me gusto sobremanera.

Por otro lado siento que el triángulo amoroso fue en picado, me da la sensación de que la autora pretendió justificar porque Jace está tan "confundida" con respecto a Cassian, y siento que forzó mucho su relación, la verdad es que salió de la nada. Estaban todos en un momento de tensión y literal se sacó de la nada una forma de atar a Jacinda con Cassian, y la verdad es que me decepcionó bastante.

Respecto a Will, hay un cambio importante con su personalidad de Firelight a Vanish, porque en el primer libro nos encontramos con un chico ligeramente arrogante, seguro de si mismo e incluso hasta misterioso, pero el Will de Vanish me resultó muy cansino, lejos de averiguar más sobre él en este libro por todo el rollo de su sangre nos dejó en las mismas e incluso peor porque en las partes que aparecía él ya no me resultaba un personaje atrayente y eso se debe a la forma en que la autora plasmo a Will en este libro.

En cuanto a los personajes secundarios tengo una decisión dividida, por un lado me gustó muchísimo que profundizaran más en Tamra, ya que en el primer libro careció de importancia. Y en esta ocasión le dieron un giro importante a la historia sólo con darle un poco más de protagonismo, por  lo que me pareció todo un acierto.
Pero, por otra parte, no me gustó el cambio que le dieron a la mamá de Jacinda y Tamra, no le vi ningún sentido. Entiendo perfectamente que se sienta mal por haber regresado a un lugar que considera peligroso para sus hijas, pero de ahí a que se la viva perdida hay un gran trecho.
También me pareció un acierto haberle dado un poco de atención a Miriam —la hermana de Cassian—, porque a pesar de que no me pareció justificada su animosidad hacia Jacinda creo que fue algo que aportó a la historia, porque tiene consecuencias importantes para nuestra protagonista.

Y lo que en verdad odié en este libro fue a Corbin, me resulta difícil poder entender su obsesión hacia Jacinda y Tamra, es el tipo de tío que te pone los pelos de punta y que ni siquiera siento que sea un mal necesario dentro de la historia, no sé, quizá en Hidden se revele algo más sobre él que me permita entender a este personaje.

Para concluir, en general el libro no es malo, pero las cosas que mencione anteriormente me hace ir con muchísima reserva por el tercero. Siento que la autora añadió cosas innecesarias en esta ocasión, porque realmente tenía otras incógnitas que podía haber incluido en vez de situaciones que no nos llevan a ningún lado.



Razones para leerlo:


Punto #1: Tamra desarrolla algo especial en este libro que estoy segura repercutirá en la historia.
Punto #2: Se revelan algunos intereses ocultos, que podrían influir en el tercer libro de esta serie.


Mi calificación:





Image and video hosting by TinyPic




Continúa con:








¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?



16 comentarios:

  1. aghhh necesito más horas al día! quiero leer estos libros jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, eso es lo que siempre he pensado... Hay millones de libros por leer y poca vida para hacerlo xD

      Eliminar
  2. Hola Isabelle! Mira no conocia esta trilogia, pero las portadas son muy tentadoras! Me anime a leer la reseña igual aunque no hay leido el primer libro jajaj y me diste ganas de empezar a leerla! Se nota que hay mucha fantasia y aventura, y eso me encanta!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con ella, porque vale la pena. Se me hizo una saga muy ligera y bastante interesante, fue una de las más gratas sorpresas del año que estamos por dejar, un beso!!

      Eliminar
  3. Holaaa :3!!!
    la verdad es que me compré los 3 libros y me los leí a penas llegué a mi casa...y que decepción me he llevado u.u
    me alegro que hayas disfrutado la lectura!!!
    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es que en esta saga en particular creo que hay dos opciones la amas o te decepciona, no tiene medias tintas :/

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. No he leído esta saga así que me la apuntó, tiene demasiada buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído comentarios dispares pero estoy deseando darle una oportunidad a la trilogía... no será de las mejores pero es diferente¡¡ un besazo y gracias por la recomendación¡¡¡¡ felices fiestas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mi me gusto mucho porque no esperaba nada de ella, de hecho pensé que ni siquiera iba a pasar del primer libro, pero me dejo muy buen sabor de boca, así que esperó que a ti también, un beso!!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Este es el que menos me ha gustado de la trilogía. Con el tercero me sorprendí bastante. Ya verás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Anka. Me gusto muchísimo Hidden, creo que es mi favorito de esta serie ^^

      Eliminar
  7. No leí la reseña porque no he leído el primero D: igual creo que debería porque me han dicho que es bueno pero la verdad es que no acaba de llamarme (?
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ojalá algún día le es una oportunidad, tienen una buena historia.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  8. Holaaaa!!
    está saga anda rondando por mi cabeza ya que aún no puedo decidir si darle una oportunidad o no... ya que me da un poco de miedo cómo esté abordado el tema de los dragones :/ asi que no me convence del todo

    Muchas gracias por la reseña!!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto que lees quizá sí son libros para ti, Belle.
      Por otro lado yo tenía la misma preocupación que tu respecto a los dragones, pero la autora lo supo desarrollar, así que ojalá te animes con el.
      Saludos ^^

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...